viernes, 25 de julio de 2008

Cuidamos los espacios verdes


En el Proyecto "Cuidamos los espacios verdes" trabajamos con los alumnos integrando varias áreas como Educación Plástica y Educación Tecnológica. También utilizamos Informática.

Se trabajó desde el barrio en el aula, para luego realizar una visita a la plaza principal del barrio de la escuela. Durante la visita los alumnos pudieron recoger datos sobre las señales de tránsito, los medios de transporte, los edificios públicos y monumentos relacionados con la cultura barrial. Luego de recorrer la plaza, nos ubicamos en un sector para que los niños realizaran un trabajo de observación del lugar y pintura al aire libre... ¡Aparecieron las hojas, las témperas y los pinceles! Trabajaron, junto a la Señorita Mónica, colores primarios y secundarios, espacios bidimensionales y líneas. Pero eso no fue todo... de la mano de la Señorita Verónica ¡apareció una camara digital!... para registrar todos los lugares que los niños habían decidido plasmar con sus pinceles.

En el aula de clases toda la información obtenida se volcó en un plano de Villa Devoto: las calles, los edificios, la plaza, etc.

Trabajaron expresión oral y escrita utilizando las computadoras: reconocieron los archivos de imágenes por su nombre, identificaron el lugar que habían pintado durante la visita a la plaza y nos contaron...¿por qué seleccionamos "ese pedacito de paisaje urbano" para compartirlo a través del dibujo?.

Las maestras que participamos en este proyecto integrador hacemos nuestras palabras de John Berger (pintor, ensayista, crítico de arte y novelista inglés): "La vista llega antes que las palabras. El niño mira y ve antes de hablar"

Ana María Talavera- MG 2° C.
Mónica Fernández- MG 2° D.
Mónica Barone- M. de Educación Plástica.
Silvia Hauschildt- M. de Educación Tecnológica.
Verónica Caceres- Coord. Escolar en Tecnologías- Área: Informática

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos:
Qué hermosos trabajos!
Los felicito por el blog.
Muchos besotes,
seño Silvia (bibliotecaria).