lunes, 21 de julio de 2008

La calesita juguetona de Villa Devoto







El 25 de agosto de 1938 ya funcionaba, pero oficialmente comenzó a girarla un caballo en Nueva York y Chivilcoy en 1940, con Andrés como calesitero.
En 1961, con Manuel como calesitero, se muda a la calle Mercedes 3953 con salida a Nueva York 4066.



En 1978 Adelino Acosta, Tito, agarró la pera y sigue entregando sortijas hasta el día de hoy. Actualmente la calesita se encuentra ubicada en la Plaza Arenales.
“Todos guardan un recuerdo de ella. Hay abuelos que vinieron aquí con sus padres, luego con sus hijos y ahora con sus nietos”, dijo Tito
.

Texto: Juan Cruz y Franco - 2º C
Fuente: www.lascalesitas.com.ar

4 comentarios:

Mariano Marón dijo...

No sabía la historia de la Calesita de Villa Devoto, gracias Chicos por compartirla con todos. Y muy buena la secuencia de imágenes para ubicarnos en mapa.

Mariano

Unknown dijo...

Vivo fuera del pais,pero dentro mio sigue viviendo ( soy ya abuela de 3 hermosos nietos)la hermosa sensación que siempre tuve al dar vueltas al compás de un disco casi rayado y una sortija que había que ¨pelear¨y hacer malabarismos para tenerla !He llevado a mis hijos y a mis nietos para que gocen de esa sana diversión como me pasó a mi.Gracias por mantenerla.

Unknown dijo...

Me olvidé en el comentario anterior de decir que a mi me llevaba a la calesita mi papá cuando tenía 4 años..que lindos recuerdos !! en esa época la hacía girar un viejo caballo.

ESC Nº 15 DE 17 - "Antonio Devoto" dijo...

Los docentes y los alumnos de esta escuela agradecemos tu comentario.